Largometraje documental en desarrollo.
En la España gris y triste de posguerra franquista Pascual Enguídanos escribió una poderosa saga de ciencia ficción. Sin salir de España jamás, viajó con sus lectores por millones de mundos, creando una distopía que lo convertiría en el decano de este género.
Pascual Enguídanos formó parte de un grupo de prolíficos escritores que triunfaron con los Bolsilibros y las novelas de “a duro”, firmando con seudónimos americanos o ingleses tan exóticos como el propio contenido de los libros.
Así Pascual Enguídanos se convirtió en George H. White y Van S. Smith por exigencia de las editoriales de la época. Sin embargo, esto también sirvió para que algunos escritores, represaliados por el franquismo, encontraron una oportunidad para sobrevivir escribiendo novela popular.
Desde 1950 hasta su retirada en 1978 Enguídanos público 368 títulos, 129 de ellos en el género de la ciencia-ficción, 149 del oeste, 47 novelas bélicas, 34 novelas policiacas y 9 novelas rosas. Muchos de ellos con una tirada de más de 1.000 ejemplares cada una.